Tlalnepantla.- Vecinos de la colonia El Vigía de este municipio trataron de linchar a cinco mujeres y cuatro hombres que fueron sorprendidos cuando presuntamente robaban aguacates en una huerta de este lugar.
Fuentes policiales informaron que los hechos se registraron a las 19:00 horas, cuando policías del Mando Único fueron alertados que en el paraje “Texilectitla”, cerca de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, varias personas estaban hurtando en los sembradíos.
Tras la denuncia, los uniformados se dirigieron hasta el sitio, donde habrían sorprendido a varias personas cuando subían costales llenos de aguacates a una camioneta Nissan Urvan, con placas de circulación MRG-5208 del Estado de México.
Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, las cuales no pudieron acreditar la legal posesión del producto, por lo que fueron arrestados.
Ellos son María Guadalupe “N” (20 años), Juana “N” (41), Tomasa “N” (41), Esperanza “N” (48), Patricia “N” (50), Isidro "N" (40), Pedro "N" (42), Juan "N" (60) y Ezequiel "N" (44).
Estas personas, que presuntamente habían subido al vehículo al menos diez costales de aguacate, afirmaron ser residentes del Estado de México.
Momentos después, las mujeres y los individuos fueron llevados a la base de la Policía local para posteriormente ser entregadas al Ministerio Público del fuero común.
Sin embargo, alrededor de 250 residentes de la colonia El Vigía acudieron hasta ese lugar para tratar de sacar por la fuerza a los detenidos.
Lo anterior, con la intención de hacer justicia por su propia mano, ya que –aseguraron– dichas personas habían estado robando sus cultivos en los últimos meses y, pese a las denuncias, la Policía había hecho caso omiso.
Los policías del Mando Único pidieron apoyo y fue hasta que autoridades del Ministerio Público llegaron, cuando la población desistió del linchamiento, bajo la condición de que las nueve personas fueron llevadas a juicio por éste y otros robos cometidos.