Sólo una de las 19 personas que fueron arrestadas el pasado fin de semana por presuntos delitos electorales permanece detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE); el resto quedó en libertad, bajo protesta de ley.
Dicha dependencia informó que el pasado lunes, el Ministerio Público decidió no llevar a juicio a los dos hombres y una mujer que detuvieron la noche del sábado, en Yecapixtla, luego de que presuntamente fueron sorprendidos cuando repartían vajillas a cambio de votos.
Ellos son Luis Miguel "N", de 45 años de edad; Erick "N", de 32 años, y María Fernanda "N", de 20.
Mientras que de las 16 personas detenidas en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, la tarde del domingo pasado, sólo uno permanece detenido, debido a que –según la FGE– tenía una orden de aprehensión en su contra.
Se trata de Imer “N”, quien era buscado por el supuesto delito de robo de vehículo, motivo por el que en las próximas horas será presentado ante la justicia morelense.
El resto fue dejado en libertad bajo protesta de ley, debido a que los presuntos delitos electorales de los que eran acusados no son graves.
Ellos son Miguel Ángel "N" (26 años), Everardo "N" (22), David "N" (25), Edwin Jair "N" (21), Orlando "N" (33), Víctor Manuel "N" (33), Francisco "N" (48), Ramón “N” (25), Christopher "N" (18), Gustavo "N" (24) y tres menores de edad.