La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los familiares de las víctimas comentaron que el día martes trataron de comunicarse vía telefónica con Diego Ortiz González de 75 años de edad y su hijo Maximiliano de 25 años, este último padece de sus facultades mentales.
Sin embargo, durante el miércoles, los parientes al ver que no los podían localizar decidieron ir a su vivienda. Fue a las 21:30 horas que al entrar a la propiedad encontraron en una de las habitaciones al anciano tirado y al joven herido.
El hecho fue reportado a la Policía, ya que era urgente el apoyo de una ambulancia.
Al llegar los paramédicos se dieron cuenta que el cuerpo de la persona de la tercera edad se encontraba en avanzado estado de descomposición y se le apreciaba una lesión en el cuello al parecer ocasionada con un arma punzo cortante. (Además estaba atado de las manos).
Mientras que Maximiliano quien estaba golpeado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.
Posteriormente arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) sacaron huellas de unos objetos para tratar de localizar a él o los homicidas. Asimismo esperan que Maximiliano pueda declarar y ayude a proporcionar datos que ayude a esclarecer el crimen.
Las autoridades informaron que tienes dos líneas de investigación una es por robo y la otra por venta de terrenos.