El operador de un autobús quedó prensado al impactarse contra un tráiler que transportaba cemento, en la autopista México-Acapulco, a aproximadamente 200 metros de Plaza Galerías, en Cuernavaca.
Derivado de este hecho, durante más de una hora, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz roja trabajaron con material hidráulico para rescatar al conductor del camión.
En relación con lo ocurrido, la Policía Federal informó que a las 02:00 horas del jueves, automovilistas que circulaban por el mencionado tramo carretero reportaron a los números de emergencias que había varias personas lesionadas, derivado de un accidente.
Al sitio llegaron ambulancias de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco para atender a los afectados, quienes viajaban a bordo de un autobús de la línea “Costa Line Plus”, con placas de circulación 531-JV6.
Asimismo, los agraviados –quienes sólo presentaban golpes– fueron llevados al hospital.
Sin embargo, la Policía Federal tuvo que cerrar la circulación de la autopista con dirección hacia el Distrito Federal, ya que el chofer del autobús estaba prensado en la cabina, debido a que el camión se impactó contra la parte trasera de un tráiler de color blanco, con placas de circulación 458-FC9.
Tras más de una hora de labores, los rescatistas sacaron al hombre y lo trasladaron al nosocomio.
Las autoridades comentaron que, presuntamente, el operador del autobús se quedó dormido y se impactó contra el pesado vehículo.