Región Oriente.- Luego de que se calificó de legal la detención de cinco mujeres y cuatro hombres, les fue impuesta la prisión preventiva. Estas personas fueron arrestadas la noche del lunes, en la colonia El Vigía de Tlalnepantla, luego de que habrían robado aguacates en las huertas de ese lugar.
Tras la detención de las nueve personas, cientos de habitantes de esa colonia trataron de sacarlas de la comandancia de la Policía local para lincharlas.
Será el próximo martes cuando sean presentados de nueva cuenta ante la justicia morelense como parte de su audiencia de vinculación a proceso. Por lo pronto, permanecen recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla.
Fue alrededor de las 19:00 horas de ese lunes cuando el propietario de una huerta los sorprendió cuando, presuntamente, estaban robando frutos.
En seguida llamó a las autoridades locales, por lo que policías del Mando Único acudieron al sitio y arrestaron a cinco mujeres y cuatro hombres.
Fueron trasladados hasta la base de la Policía local, pero antes de ser llevados ante el Ministerio Público, unos 250 habitantes de la zona trataron de sacar a los presuntos ladrones con la intención de lincharlos.
Lo anterior, luego de que aseguraron que desde hace meses estas personas habrían estado robando en la zona y ya estaban cansados de los hurtos.
Ellos son Isidro "N" (40 años), Pedro "N" (42), Juan "N" (60), Ezequiel "N" (44), María Guadalupe "N" (20), Patricia "N" (50), Esperanza "N" (48), Juana "N" (41) y Tomasa "N" (41).