Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 15 de enero de 2013, Azucena “N” circulaba en un automóvil Dodge Neón de color negro sobre la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, donde se impactó contra otro vehículo.
Derivado del choque, ambos conductores comenzaron una discusión; en ese momento circulaban por el lugar agentes policiacos, quienes intervinieron en el percance y revisaron los números de los automotores, tras lo que descubrieron que el vehículo que conducía la mujer, presuntamente, tenía reporte de robo vigente.
Por tal motivo, la conductora fue detenida y turnada ante el agente del Ministerio Público. Sin embargo, obtuvo su libertad bajo caución y el proceso siguió su curso, por lo que se ordenó su aprehensión.
Respecto del segundo mandato, la FGE refirió que Azucena “N” se introdujo, en compañía de otra persona, a una tienda que está ubicada en el municipio de Jiutepec, donde habrían sustraído mercancía.
Por tal motivo, ambas personas fueron detenidas y puestas bajo la responsabilidad de la autoridad y el juez le fijó garantías, las cuales incumplió, por lo que ordenó su aprehensión.
Ambas órdenes fueron cumplidas en el interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, donde actualmente es procesada Azucena “N”.