De acuerdo con los datos proporcionados por los testigos, fue durante los primeros minutos del domingo cuando se escuchó una ráfaga de tiros, así que los vecinos al asomarse vieron a un individuo tirado en el pavimento y a un lado una camioneta Acadia, color arena, con placas de circulación PYK-4116 del estado de Morelos.
En el lugar de los hechos estaban regados 25 casquillos de calibre 9 milímetros y .45.
Tras la agresión llegaron elementos de la Policía del Mando Único (PMU) y paramédicos, quienes corroboraron que la víctima de nombre Efraín Luna López de 35 años de edad se encontraba muerto.
Además los rescatistas atendieron a un niño de 10 años de edad, quien tenía crisis nerviosa y una mujer de 35 años, la cual presentaba una herida en la cabeza que se provocó al caerse cuando trató de correr y ponerse a salvo en una vivienda.
La señora les comentó a los agentes que Efraín quien era su esposo, fue a cobrar un dinero de un automóvil que le vendió a un hombre, cuando en la calle fue agredido a balazos por varios individuos.
Posteriormente al sitio arribó el personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver y los casquillos.
Cabe destacar que la mujer y el infante fueron llevados al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca.