Región Oriente.- Por el presunto delito de robo simple, en su modalidad de pandilla, la justicia morelense determinó vincular a proceso de investigación a las nueve personas que trataron de linchar habitantes de Tecaxtitla, en Tlalnepantla, la noche del 10 de junio.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez de la causa fijó como plazo un mes para el cierre de investigaciones, por lo que durante ese tiempo deberán permanecer en la Cárcel Distrital de Cuautla.
Hasta el momento, la Fiscalía Regional Oriente no ha informado si imputará otros delitos a estas personas, tras el señalamiento de los habitantes que se dijeron cansados de los constantes robos en la zona.
Agentes policiacos resguardaron la comandancia para evitar que los pobladores sacaran a las mujeres y los hombres.
Las cinco mujeres y los cuatro hombres fueron detenidos el día en mención, cuando presuntamente robaban aguacates de una huerta de Tecaxtitla.
Al respecto, en su momento se dijo que ya habían subido varios costales con el fruto a una camioneta, pero fueron sorprendidos por agentes policiacos.
Personal de la Policía de Mando Único los arrestó y trasladó a la base policial en este municipio, hasta donde alrededor de 250 personas trataron de sacarlos para hacer justicia por su propia mano.