Cuautla.- Agentes de la Policía Federal detuvieron a un migrante de origen hondureño que pretendía cruzar hacia los Estados Unidos de forma ilegal, en la colonia Gabirel Tepepa de esta ciudad. En las próximas horas sería deportado a su país de origen.
Fuentes policiales indicaron que los hechos se registraron la mañana de este martes, en la carretera México-Oaxaca, cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo de revisión y vigilancia.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor de un autobús para llevar a cabo una supervisión. Cada uno de los pasajeros fue revisado para conocer si llevaban consigo objetos o sustancias prohibidas.
Al entrevistar a un hombre de nacionalidad hondureña, los policías se percataron de que esta persona, presuntamente, estaba en territorio mexicano de forma ilegal, ya que no tenía pasaporte. Tampoco llevaba alguna identificación oficial de su país.
De esta forma, los agentes policiacos dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que el hombre fue llevado al Ministerio Público del fuero federal.
Minutos después, agentes de Migración acudieron al lugar en donde lograron conocer que se trata de un hombre de 30 años de edad.
Esta persona dijo que pretendía dirigirse al país vecino del norte en busca de trabajo para poder mandar dinero a su familia.
El personal del INM se hizo cargo del hombre, quien fue llevado a la sede en Morelos del Instituto para realizar los trámites y deportarlo.
Es preciso destacar que no es la primera que sobre la carretera México-Oaxaca se realizan detenciones de personas de origen centroamericano que buscan cruzar hacia Estados Unidos.