Yautepec.- Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos en la colonia Amador Salazar de este municipio, donde previamente se registró un enfrentamiento entre agentes policiacos y varios individuos que dejó como saldo un hombre sin vida, la tarde del miércoles.
Información recabada por La Unión de Morelos entre fuentes policiales establece que los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, en la calle Bugambilias de la referida colonia, donde elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC) realizaban la búsqueda de personas acusadas de secuestro.
Se informó que los agentes de investigación los encontraron en un domicilio de esa calle; sin embargo, al arribar, presuntamente fueron recibidos a balazos.
Los policías repelieron la agresión, por lo que se registró un enfrentamiento que duró algunos minutos y durante el que un hombre perdió la vida.
Minutos después, cinco individuos fueron detenidos por personal de la UESC. Dos de ellos han sido identificados como los hermanos José Luis "N" y Nereo "N".
Por su parte, el hombre que murió respondía al nombre de Ignacio “N”, quien era hermano de los dos anteriormente mencionados.
Fuentes policiales indicaron que estas personas serían las responsables del secuestro y posterior asesinato de un joven que fue encontrado, envuelto en una cobija y maniatado, en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del “Cañón de Lobos”, en Yautepec, el pasado viernes 12 de junio.
También estarían siendo investigados por al menos diez secuestros que han sido cometidos en los municipios de Jiutepec y Yautepec.