Cuautla.- Dos ancianos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores, cometido en contra de sus propios nietos.
De acuerdo con la madre de dos infantes de nueve y diez años de edad, el pasado 13 de junio, los dos adultos acudieron a su domicilio, el cual se ubica en la colonia Paraíso de Cuautla.
Dijo que le expresaron sus intenciones de convivir con los menores de edad, por lo que le pidieron permiso para llevárselos, a lo que accedió bajo la condición de que los niños serían regresados horas más tarde.
Sin embargo, las horas pasaron y los dos abuelos no volvieron ese día, como lo habían comprometido, por lo que la mujer inició la denuncia por el delito de sustracción de menores.
Tras las investigaciones del caso, la Policía de Investigación Criminal localizó a los dos niños, en la calle Los Pinos de la colonia Ampliación Tepeyac, en Cuautla, donde además fueron arrestados los dos acusados.
Los infantes fueron regresados con su madre, mientras que los abuelos quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.