La caja de un camión que transportaba glicerina se desprendió cuando circulaba por el distribuidor vial “Emiliano Zapata”, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca. El conductor resultó ileso.
Durante más de dos horas, la circulación estuvo cerrada para los automovilistas, hasta que el personal de Protección Civil y de Bomberos retiró la sustancia.
En relación con lo ocurrido, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias, alrededor de las 14:45 horas del lunes, para informar que un camión estaba volcado en el referido lugar.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Vial, quienes atravesaron dos patrullas para cerrar la circulación y con ello evitar otro percance.
Posteriormente arribaron los paramédicos, quienes atendieron al conductor del camión Dodge, color rojo, Rogelio Lagunas Miranda, de 49 años de edad, el cual no fue necesario que lo trasladaran a algún hospital.
Respecto del hecho, esta persona les comentó a los policías que, minutos antes, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del sitio conocido como “El Capote”, en Santa María Ahuacatitlán, le revisaron los frenos y verificaron que el vehículo se encontraba en buenas condiciones para continuar su marcha.
Sin embargo, en el paso a desnivel, al camión se le desprendió la caja y se cayeron los garrafones.
Cabe destacar que, derivado de este percance, ningún otro vehículo resultó afectado.