Región Oriente.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que su similar del estado de Puebla cuenta con una denuncia por el delito de violación, en agravio de una estudiante de la Escuela Normal de Amilcingo de Temoac, que fue iniciada el pasado 20 de junio.
En la querella se señala que la víctima y otra estudiante de esa escuela se dirigían del estado de Puebla a Morelos para tomar sus clases en la institución.
Por los escasos recursos económicos, se vieron en la necesidad de solicitar “aventón” hacia Temoac, a automovilistas que transitaban por la autopista Siglo XXI.
En un primer momento abordaron el automóvil de un hombre, quien las acercó a su destino; en seguida volvieron a pedir que las llevaran.
Fue entonces cuando un automovilista accedió transportarlas, pero en lugar de llevarlas hacia Morelos, a la altura del municipio de Atlixco, en Puebla, atacó sexualmente a una de las estudiantes. Después, el agresor se dio a la fuga, dejando abandonadas a ambas.
Derivado de este hecho, las alumnas acudieron al Ministerio Público, en Puebla, donde iniciaron una denuncia por lo sucedido.
“Ya se está pidiendo la colaboración de las autoridades de Puebla; estamos investigando quiénes más pudieron haber sido víctimas de este tipo de delito. Ya hay coordinación con la entidad vecina”, señaló el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado.