Los presuntos responsables son integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS), quienes dejaron pintado con aerosol sus iniciales en la entrada de la casa en donde vivía la víctima, además rociaron gasolina en el interior.
A un costado de un altar de la Virgen de Guadalupe quedó el cuerpo sin vida un hombre identificado como Filiberto López Delgado, el cual fue asesinado a balazos.
El occiso estaba tirado bocabajo sobre el callejón Teopanzolco de la colonia Vista Hermosa, del municipio de Cuernavaca.
Asimismo, en una vivienda marcada con el número 120 se encontraba con la puerta de la entrada principal abierta y las paredes estaban pintadas con aerosol y tenían las iniciales del CPS.
En el interior del domicilio los agentes municipales, policías del estado y soldados percibieron un olor a gasolina, ya que el comando armado roció combustible en los muebles.
Además la puerta de herrería de acceso de dicha vivienda presentaba daños recientes en la chapa, de igual forma los vidrios del citado lugar se encontraban rotos.
Cabe señalar que en el sitio fueron encontrados más de 100 cartuchos calibre .9 milímetros y de “cuerno de chivo”, así como un cargador.
Fue alrededor de las 4.40 horas de ayer que arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver, el cual tenía un tatuaje en el brazo derecho, a la altura del hombro, con la leyenda 100% mexicano y el escudo nacional mexicano.
De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Filiberto López Delgado contaba con tres averiguaciones previas en su contra, la SC/2ª/7382/00-11, SDO/2ª/089/02-07 y la SC/1ª/5386/00-09 por los delitos de secuestro, homicidio y asociación delictuosa.
Al parecer, los culpables de haber ejecutado a López Delgado huyeron a bordo de dos camionetas y un automóvil. Cabe destacar que a la escena del crimen llegó una mujer, quien manifestó que dos menores de edad de 16 y 17 años de edad acompañaban a su vecino Filiberto López, y uno de ellos era su hijo, el cual no había llegado a su domicilio a dormir y estaba mortificada, ya que a veces su hijo dormía en esa morada.