Los malhechores después de perpetrar su fechoría huyeron a bordo de dos automóviles.
El sangriento asalto fue perpetrado alrededor de las seis de la tarde de ayer, por cuatro individuos (uno de ellos armado), quienes llegaron a un comercio de venta de accesorios para vehículos, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, número 146, de la colonia Chapultepec, del municipio de Cuernavaca.
Bajo amenazas de muerte y golpes los malhechores sometieron a los empleados, a quienes amarraron de pies y manos con cinta adhesiva, para que se les facilitara subir a los carros los objetos robados.
Pero en el instante en que concretaban el hurto, llegó el dueño del comercio, Roberto Pérez Herrera de 36 años de edad, quien se dio cuenta que la cortina de su comercio (donde también tiene su casa) estaba entrecerrada, así que fue a investigar qué sucedía.
Los ladrones al ver la presencia del hombre trataron de someterlo y como no pudieron le dispararon en dos ocasiones en el pecho, heridas que le causaron la muerte en la ambulancia cuando llegaba al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
A bordo de dos coches, uno tipo Malibu, color blanco, y un Scort color dorado, escaparon los cuatro culpables quienes se llevaron estéreos y otros objetos de valor.
Testigos presenciales al escuchar los disparos solicitaron la intervención de los policías, quienes al llegar encontraron a los afectados amarrados.
En el lugar de los hechos había sangre, dos cartuchos percutidos y uno útil calibre .9 milímetros, además de los zapatos del occiso y la cinta adhesiva que utilizaron los malhechores para atar a los agraviados.