Región Oriente.- La justicia morelense fijó un plazo de diez días para que la Fiscalía Regional Oriente presente los argumentos del porqué inhumó el cadáver de un comerciante identificado como Oliver Wenceslao Navarrete, quien fue secuestrado y asesinado en 2013.
La mañana del jueves, en audiencia de juicio oral, la juez de la causa determinó que la fiscalía debe de presentar la información, ante la denuncia que realizaron familiares de la víctima.
Si en ese lapso de tiempo las autoridades no justifican la inhumación, serían acreedoras de una multa de 100 salarios mínimos.
Sin embargo, el fiscal de la zona, José Manuel Serrano Salmerón, explicó que, de entrada, el Ministerio Público ya investiga el caso y añadió que de acuerdo con la Ley de Salud Pública, el Servicio Médico Forense no puede retener cualquier cadáver en un plazo mayor a los tres meses.
“Estamos investigando qué autoridad realizó la inhumación y se dará la información requerida a las autoridades de justicia, aunque la propia ley no marca un plazo para la presentación de las mismas”, refirió.
A principios de este año, la madre de la victima presentó una denuncia ante el Ministerio Público argumentando que el cuerpo de su familiar fue inhumado indebidamente.
Oliver Wenceslao fue secuestrado el 24 de mayo de 2013 en la colonia Campo de En Medio de Cuautla. La familia pagó por su rescate, pero fue encontrado sin vida en Ayala, el 3 de julio de ese mismo año.