Cuautla.- Un bebé de un año y ocho meses de edad falleció minutos después de caer a una fosa séptica, la tarde del lunes, en la colonia Girasoles de Yecapixtla.
De acuerdo con los primeros informes policiales, fue alrededor de las 15:00 horas cuando el infante se encontraba en una habitación de su casa, junto con su padre.
Sin embargo, en un descuido del adulto, el hijo se salió de la habitación y se dirigió a la fosa, la cual se ubica en el exterior del domicilio. Momentos después, su papá lo buscó, hasta que finalmente lo halló dentro del agujero, cuya profundidad no fue revelada.
En seguida lo sacó y llevó al Hospital General de Cuautla, donde ingresó al área de urgencias. No obstante, los médicos lo revisaron y le informaron al padre que ya no presentaba signos vitales.
El bebé se llamaba Jonathan “N” y tenía un año ocho y meses de edad.
Al nosocomio acudieron policías de Investigación Criminal, quienes, junto con peritos, realizaron el levantamiento del cuerpo, a las 16:35 horas del mismo día.
El cadáver fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para realizarle los estudios y determinar las causas del deceso.