Un juez calificó como legal la detención de un joven que es acusado de los presuntos delitos de robo calificado y posesión de vehículo de procedencia ilícita, el cual fue arrestado el pasado sábado en Cuernavaca.
De igual manera, ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, además de fijar para este viernes 3 de julio la audiencia de vinculación a proceso penal.
En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el sábado 27 de junio, el indiciado abordó un camión de la línea “Ometochtli”, y a la altura del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca amagó a los tripulantes con un arma de fuego, a quienes los despojo de sus pertenencias y después huyó.
Sin embargo, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que elementos policiales que acudieron al llamado.
Momentos después arrestaron a Alejandro “N”, de 20 años, metros adelante, cuando presuntamente escapaba a bordo de un taxi que cuenta con reporte de robo, motivo por el que fue puesto bajo la responsabilidad de la FGE.