Un juez de Control y Juicio Oral calificó como legal la detención de un joven a quien se le formuló imputación por los presuntos delitos de robo calificado y robo de vehículo con violencia.
Aunado a lo anterior, el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para el próximo martes 7 de julio la audiencia de vinculación a proceso penal.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el 30 de junio de este año, la víctima se encontraba en un taxi sobre la calle Luis Echeverría de la colonia Lagunilla, en Cuernavaca.
Presuntamente, en ese sitio fue interceptado por un individuo que, con una navaja, lo amagó y despojó del automóvil y un radio, para después huir.
Sin embargo, esta persona fue arrestada por agentes policiacos que circulaban por el lugar, los cuales lo pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
En torno a este hecho, el miércoles primero de julio, la Comisión Estatal de Seguridad publicó en Facebook que a las 22:50 horas del martes 30 de junio se registró una llamada en el número de emergencias 066 en el que se daba a conocer que sobre la calle Luis Echeverría esquina con calle Argentina, en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, dos hombres estaban golpeando a un taxista.
Momentos después, agentes del Mando Único se trasladaron al sitio, donde encontraron un taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación 4820-LUT del estado de Morelos, y a un costado había un hombre que refirió ser el chofer del vehículo.
En seguida, esta persona manifestó que dos individuos lo abordaron en la avenida principal de los Ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca, donde le solicitaron un servicio a la colonia Lagunilla. No obstante, “en el trayecto lo comenzaron a golpear y lo despojaron de dinero en efectivo así como de su autoestéreo”, refiere el boletín de la CES.
Momentos después, los policías detuvieron a un joven que dijo llamarse Ernesto “N”, de 25 años de edad, vecino del poblado de Chipitlán, “a quien se le encontró en posesión de una navaja con una hoja de filo metálica de aproximadamente 12 centímetros con empuñadura de plástico de color gris con negro, un radio de la marca Kenwood, una caratula de estéreo y un celular”.
Por último, el boletín refiere que Ernesto “N” fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común “por robo a un trabajador del servicio público sin itinerario fijo”.