Una fuente del INM informó que los moteles que han sido revisados se encuentran en los municipios cercanos al estado de Puebla y otros más en Cuautla.
Detalló que si bien se han realizado detenciones de personas provenientes países como El Salvador, Honduras y Guatemala, aún faltan por descubrir nuevas rutas que han tomado los tratantes que guían a los indocumentados.
La fuente detalló que es precisamente en los límites con Puebla donde podrían estar generando nuevos accesos para seguir su paso hacia el norte de la entidad y el Distrito Federal.
Comentó que en algunos casos se ha detectado que algunos extranjeros cuentan con pasaporte y son "enganchados" para ser explotados laboral y sexualmente.
Dijo que otra de las rutas que podrían estar abriendo es por el Estado de México para ingresar a Morelos, aunque se trabaja para conocer más sobre el tráfico de estas personas.
Es preciso destacar que el personal del INM ha realizado detenciones de un gran número de indocumentados en los municipios de Jantetelco y Cuautla, además de que el fiscal de la región oriente, José Manuel Serrano Salmerón, ha informado que sí se ha detectado el ingreso de los tratantes por el Estado de México.