El hallazgo lo realizó una persona que se encontraba bajo los influjos del alcohol, quien manifestó que entre los arbustos observó a la víctima, de complexión delgada, tez morena, cabello corto y vestía un pantalón color café, playera negra y zapatos negros.
El individuo se dio cuenta que conocía al hombre herido -que se dedicaba a cuidar automóviles afuera del Hospital del Niño y el Adolescente, ubicado en Emiliano Zapata- así que fue a comunicarle lo ocurrido a su familia y a la Policía.
Al sitio llegaron los elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos, estos últimos se dieron cuenta que el agraviado ya se encontraba sin signos de vida a consecuencia de las heridas que presentaba en la cabeza, provocadas con un arma cortante y una piedra.
La escena del crimen fue resguardada por los agentes hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
Los peritos recogieron un machete, evidencia que ayudará para localizar a el o los criminales.
Fue a las 22 horas del sábado cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver del occiso, Juan Rodríguez “N” de 58 años de edad, vecino de la colonia Pro-hogar en Emiliano Zapata.