Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 12:10 horas del pasado jueves, para informar que era urgente el apoyo de una ambulancia, porque un hombre había sido golpeado por varios sujetos.
A la Unidad Habitacional Campestre del municipio de Jiutepec se trasladaron agentes municipales y paramédicos, estos últimos al llegar atendieron a Raúl Soto Bustamante de 29 años de edad, vecino de la calle Jacaranda, número 12, de la colonia Satélite, del municipio de Cuernavaca.
Debido al delicado estado de salud del afectado fue necesario que lo trasladaran de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tenía una probable fractura en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.
En relación a este caso, la esposa del agraviado, de nombre Miriam Gaspar, comentó que varios individuos con palos, piedras y otros objetos comenzaron a golpear a su marido hasta que vecinos de la zona intervinieron para que lo dejaran de agredir físicamente.
Policías de Jiutepec implementaron un operativo por la zona, pero no lograron dar con el paradero de los culpables, quienes estuvieron apunto de matar a Soto Bustamante.