Xochitepec.- Los restos óseos de un hombre fueron localizados en una fosa clandestina, en el campo de cultivo “La Vega” de la colonia Las Palmas, en el poblado de Alpuyeca de este municipio.
En relación con lo ocurrido, fuentes policiales refirieron que alrededor de las 19:00 horas del jueves, una llamada anónima se registró en el sistema de emergencias 066 para informar que había una persona sepultada en el mencionado campo.
Al sitio llegaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único, los cuales observaron un cráneo y un pantalón de mezclilla de color gris.
Sin embargo, los peritos decidieron que las labores de búsqueda se iban a suspender y regresarían la mañana del viernes.
A las 10:00 horas arribaron los agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes acordonaron un área de mil metros cuadrados para realizar la inspección.
En una fosa de 1.70 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad fueron encontrados un torso, una camisa azul y una playera color gris. A unos metros estaban el cráneo y el pantalón.
Fue a las 11:50 horas cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los restos.
En la búsqueda participó personal de Protección Civil de Xochitepec, el cual ayudó a las excavaciones. Además, Policías del Mando Único participaron con cuatro perros de rastreo.
Hasta el momento sólo se encontraron los huesos de una persona.