Durante la conclusión del juicio oral en donde el Ministerio Público presentó las pruebas recabadas en contra de Fredy “N” y Alexander “N”, el juez de la causa los encontró culpables del delito de plagio.
Así que fijó la fecha antes señalada para dar lectura a la sentencia que habrán de purgar ambos por el secuestro de una mujer de 32 años de edad.
El pasado dos de septiembre del 2014, ambos hombres privaron de la libertad a su víctima en la colonia La Joya de Jiutepec. Más tarde la llevaron a un domicilio localizado en la colonia Tetillas de Yautepec.
Los familiares de la víctima iniciaron la denuncia del caso por lo que con apoyo del Ejército y Policía Federal, agentes de investigación criminal acudieron hasta el sitio en donde se enfrentaron a balazos con los plagiarios.
Durante el intercambio de disparos los delincuentes arrojaron una granada de fragmentación pero finalmente fueron capturados.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que Freddy “N” es hermano de un hombre identificado como Jesús “N” detenido el 15 de mayo del mismo año, quien era investigado por ocho secuestros.