De acuerdo con los datos proporcionados por la policía, fue alrededor de las 6:45 horas del domingo, cuando les reportaron que había dos personas heridas en el andador Emiliano Zapata de la referida colonia.
Al sitio llegaron agentes de la policía del Mando Único y paramédicos, quienes observaron a dos individuos que sangraban de la cabeza.
Los rescatistas se dieron cuenta que una de las víctimas quien se llamaba Guillermo “N” de 17 años de edad, ya había fallecido.
Asimismo, el otro afectado de nombre José Luis Guerrero, de 18 años de edad, fue trasladado de emergencia al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca.
La escena del crimen fue resguardada por los uniformados hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
Fue a las 8:20 horas cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Los elementos de la Policía de Investigación Criminal comentaron que no había casquillos, pero al parecer por el tipo de herida, el o los criminales utilizaron una pistola calibre .22.
Cabe destacar que los vecinos comentaron que escucharon los balazos durante la madrugada, pero no salieron de sus hogares hasta que amaneció.