Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de este domingo, ya que vecinos que se percataron de lo que ocurría llamaron al número de emergencias, y fue entonces cuando hicieron acto de presencia elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca.
Al llegar sólo encontraron una camioneta siniestrada tipo Suburban de color gris, con placas de circulación PMW-3566 del estado de Michoacán, al revisar su interior se percataron de que estaba desvalijada.
Luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, agentes de Tránsito se encargaron del procedimiento oficial para trasladar el vehículo al corralón oficial Montejo, donde autoridades continuarán con las investigaciones, ya que todo parecer indicar que la persecución se dio entre dos grupos opositores vinculados a las células de los cárteles de la droga que radican en Morelos.
Se presume que debido a la hora en que ocurrieron los sucesos, automovilistas que estaban presentes en su camino se vieron expuestos a riesgos, ya que al ver el impacto de la camioneta Suburban, algunos detuvieron la marcha de sus automotores para auxiliar a los posibles heridos.