Puente de Ixtla.- Habitantes del poblado de Xoxocotla, ubicad en este municipio, denunciaron que, desde hace tiempo, el delegado de esa comunidad, Javier Jiménez Jiménez, tiene en el abandono la delegación. Y es que señalan que, presuntamente, ahora se dedica a realizar patrullajes, vestido de policía, junto con su secretaria y dos individuos, de los que uno es originario del estado de Guerrero y estaría involucrado en actos delictivos.
De manera anónima, vecinos de esa comunidad señalaron que Javier Jiménez Jiménez ya no realizada el trabajo como delegado, debido a que las oficinas desde hace tiempo están vacías y abandonadas.
En este sentido, manifestaron que por las noches se han percatado de la presencia del delegado, de su secretaria y sus dos cuñados, quienes, uniformados de policías, armados y a bordo de dos patrullas con números económicos 00024 y 00071, de la Comisión Estatal de la Secretaria (CES) realizan patrullajes.
Dieron a conocer que Jiménez Jiménez realiza patrullaje en compañía de su secretaría de nombre Citlalli “N”, con quien sostiene una relación sentimental.
Mientras tanto, la otra patrulla es utilizada por el hermano de Citlalli, identificado como Ulises “N”, el cual realiza recorridos acompañado por el cuñado del delegado, un hombre originario de Guerrero y que presuntamente está relacionado con diversos delitos.
Es importante señalar que el poblado de Xoxocotla sólo cuenta con dos patrullas, que son la P003 y la P004, pero esta última se encuentra en el taller mecánico.