En dos casos distintos, elementos de la Policía del Mando Único Cuernavaca arrestaron a tres personas que presuntamente portaban armas de fuego.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la mañana del domingo, los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
En este lugar, los agentes observaron a dos individuos que “se pusieron nerviosos” al ver la patrulla.
Por su comportamiento, los uniformados les realizaron una revisión a estos hombres, quienes dijeron llamarse José Antonio “N”, de 30 años, con domicilio en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y José Luis “N”, de 25 años, vecino del Estado de México.
A decir de los policías, cada uno llevaba una pistola de calibre .380 milímetros y no tenían permiso para su portación, motivo por el que fueron arrestados.
El segundo hecho fue durante la noche del mismo día, cuando los policías detuvieron a Francisco Sebastián “N”, de 22 años, con domicilio en el municipio de Jiutepec.
Esta persona caminaba en la calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortés y habría corrido al darse cuenta de la presencia de los uniformados.
Tras una persecución, los agentes sometieron a este joven, a quien presuntamente le hallaron un arma de fuego de calibre 22 milímetros en el interior de una mochila.
Por último, los tres individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación legal.