Un hombre de 71 años de edad falleció en el interior de su taller de “talachas”, el cual está ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Cruz de la Misión del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca. La causa del deceso fue una congestión alcohólica.
De acuerdo con información de la Policía, alrededor de las 14:30 horas del lunes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para informar que una persona se encontraba en la referida dirección y, supuestamente, había sido herida de un balazo.
Minutos después, al lugar llegaron los paramédicos y entraron a un cuarto acondicionado como descanso en el establecimiento, donde localizaron al hombre y, al revisarlo, se percataron de que no tenía ninguna herida.
En este sentido, los rescatistas se dieron cuenta que el individuo había fallecido, presuntamente, por una congestión alcohólica.
El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las investigaciones correspondientes.
Los peritos confirmaron que el occiso no presentaba huellas de violencia y su muerte se debió a una congestión, motivo por el que no realizaron el levantamiento y pidieron el apoyo de una funeraria.