Yautepec.- El comisario de la Policía Federal en Michoacán, Elías Álvarez Hernández, y también ex secretario de Seguridad Pública de esa entidad, fue detenido por agentes de la Policía del Mando Único en el poblado de Oaxtepec, debido a que habría amenazado de muerte a dos personas.
En relación con este caso, fuentes policiales informaron que la mañana del martes, la Policía recibió el reporte que en el bar “Tropicanas”, ubicado en la colonia Santa Rosa de Oaxtepec, un cliente portaba una pistola y había intimidado a los empleados.
Al llegar, los agentes entrevistaron a Raquel “N” y Abimael “N”, los cuales señalaron al federal, quien se identificó con el nombre de Elías Álvarez, el cual llevaba una pistola de calibre 380 milímetros, modelo 84, matrícula B47645Y, color negro con gris, y ocho cartuchos útiles.
Esta persona vive en el Estado de México y fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que sea esta autoridad la que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que en el momento de la detención, Álvarez Hernández se ostentó como abogado y elemento de la PFP, comisionado en Michoacán, pero aclaró que se encontraba de permiso.
Presuntamente, Elías Álvarez tuvo una estrecha relación con Felipe Calderón y su hermana Luisa María Calderón, quienes lo habrían impuesto como secretario de Seguridad Pública en Michoacán en el gobierno del priista Fausto Vallejo.
Este cargo lo ocupó del 15 de febrero de 2012 al 27 de febrero de 2013.