La fiscal anti-secuestros de Morelos, Adriana Pineda Fernández, no descartó que más integrantes de la banda de secuestradores que se dedicaba al plagio de ciclistas en los límites de Morelos y el Distrito Federal continúen operando en la zona.
Señaló que de momento sólo se logró la captura de tres presuntos integrantes de esa organización delictiva, que consideró como pocos del total que se dedican a la privación de la libertad.
Dijo que por la secrecía de las indagatorias que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), junto con la Coordinación Nacional Antisecuestros, no se puede revelar cuántos más son buscados, con el objetivo de aprehenderlos.
"Todavía hay investigación de este caso; recordemos que hay pocos detenidos, hay más trabajo que hacer. Se hace un trabajo de persecución para dar con el resto”, refirió Pineda Fernández.
Señaló que ante a ello, la población en general debe tomar medidas preventivas, no tan sólo de los que se dedican al ciclismo en esta zona, sino en general.
Como se recordará, fue en mayo pasado cuando policías federales arrestaron a Miguel Ángel “N” y Germán “N”, en los límites de Morelos y el Distrito Federal.
Posteriormente fue capturado José “N”, en el municipio de Emiliano Zapata, quien presuntamente fue identificado como jefe de la banda de plagiarios.
Según la fiscal, son presuntos responsables del secuestro de ciclistas, ocurrido en octubre de 2014, en el cerro del Ajusco, en la capital del país.