El aún titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó temer por su vida cuando abandone el cargo, después de haber presentado su renuncia, la tarde de este miércoles.
Ante ello, refirió que tomará precauciones debido a que por el cargo en el que se desempeñó podría ser blanco de alguna venganza de las personas que fueron detenidas durante su administración, aunque aseveró que en ningún momento la fiscalía a su cargo fabricó delitos.
“Incluso, tal vez hasta por mis comentarios que he hecho, que pudieran afectar intereses de algunos… Yo creo que no hay casualidades, cuando uno expresa lo que uno siente, así que existe esa posibilidad”, dijo Dorantes Salgado.
Destacó que el temor no sólo es hacia los grupos de delincuencia organizada, sino también hacia las instituciones, que prefirió no mencionar.
En ese contexto, recordó el atentado del que fue objeto, en febrero de 2013, en la avenida 10 de Abril, a la altura de la colonia Las Granjas de Cuernavaca.
En esa ocasión tres sus escoltas perdieron la vida, a manos de policías estatales.
“De todas partes, de las instituciones, de los grupos delincuentes, pero entonces aun así debemos seguir adelante”, señaló.
La tarde del miércoles, el fiscal presentó su renuncia al cargo, tras las acusaciones que el comisionado estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, hizo respecto de la presunta falta de transparencia en la FGE.
No obstante, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que entre los motivos que expuso el fiscal fue que decidía integrarse a laborar a la Procuraduría General de la República, en materia de juicios orales.