Emiliano Zapata.- En casos distintos, elementos de la Policía del Mando Único detuvieron a dos individuos que habrían cometido el presunto delito de violencia intrafamiliar, en este municipio.
En relación con el primer hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detalló que a las 10:30 horas del domingo, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para informar que en la calle Narciso Mendoza de la colonia Jardines de Tezoyuca, un hombre golpeaba a su esposa y era urgente el apoyo de una patrulla.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una mujer, quien manifestó que su esposo la golpeó porque le había pedido dinero.
A petición de la parte afectada, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Jesús Fernando “N”, de 29 años de edad.
El otro hecho fue a las 20:40 horas de ese mismo día, cuando un individuo se comunicó al número de emergencias para reportar que su cuñado agredía a su hermana en el interior de su domicilio, ubicado en la calle La Cruz de la colonia El Calvario, a la altura de la capilla.
Minutos después, los agentes contactaron a la agraviada en el sitio; allí refirió que su pareja sentimental –quien se encontraba en estado de ebriedad– la golpeó y amenazó de muerte. Además, manifestó que no era la primera ocasión que le pegaba.
El presunto agresor fue identificado como Jesús "N", de 24 años de edad, a quien detuvieron.
Por último, se informó que los dos hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.