Xochitepec.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos, en colaboración con autoridades del Distrito Federal, aprehendieron a un hombre que es acusado de fraude genérico agravado, en el poblado de Atlacholoaya.
El imputado, Armando “N”, de 46 años, fue turnado ante un juzgado de la capital del país, el cual definirá su situación jurídica.
Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 26 de mayo de 2006, la víctima fue contactada por Armando “N”, quien le refirió que él podría conseguirle un automóvil a un precio accesible.
Al tener el vehículo idóneo, cuyo costo era de 200 mil pesos, el afectado le realizó un primer pago de 100 mil pesos.
Posteriormente, el ofendido hizo varios depósitos a fin de cubrir el costo total, pero no le fue entregado el automotor, motivo por el que le exigió al imputado que le devolviera el dinero.
Para ello, el ahora aprehendido le entregó un cheque con el fin de reembolsarle el dinero. Sin embargo, al acudir a una sucursal bancaria a cobrar dicho cheque, el agraviado se percató que no tenía fondos, por lo que denunció los hechos.
Derivado de las indagatorias realizadas por autoridades del Distrito Federal, supieron que Armando “N” viajó a Morelos y se solicitó a la Fiscalía General del Estado la colaboración para la búsqueda y detención del imputado.
De esta manera, agentes morelenses y del Distrito Federal cumplieron la orden de aprehensión en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec.
Cabe destacar que de acuerdo con las investigaciones, el imputado cuenta con otros mandatos judiciales por el mismo delito, tanto en el estado de Puebla como en el Distrito Federal.