Cinco hombres que presuntamente portaban tres armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron detenidos por elementos de la Policía del Mando Único en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca.
En este sentido, la Policía dio a conocer que a las 19:20 horas del lunes, los agentes realizaban recorridos en la referida colonia, cuando dos personas les dijeron que en la avenida Felipe Neri se encontraban varios individuos presuntamente armadas, a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color negro, con placas de circulación PYE-8272 del estado de Morelos.
En seguida iniciaron la búsqueda y fue a la altura de la calle Ejército Liberador donde vieron el referido vehículo, el cual –según los uniformados– estuvo a punto de atropellar a unos transeúntes, por lo que le marcaron el alto al conductor para realizarles una revisión a los tripulantes.
A decir de los policías, al revisar a los individuos, descubrieron que llevaban una pistola de calibre 45 milímetros, dos cargadores con seis cartuchos cada uno, un arma de fuego de calibre 38 especial (abastecida con seis cartuchos útiles), siete cartuchos de calibre 38 especial y una subametralladora de calibre nueve milímetros, con 33 cartuchos.
En seguida, los agentes arrestaron a quienes dijeron llamarse Franco “N”, de 20 años de edad; Giovanny “N”, de 22 años; Benjamín “N”, de 23; Marco Antonio “N”, de 39, y Víctor “N”, de 21 años.
Por último, se informó que estas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal por presunta violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.