Una mujer acusada de maltratar a siete infantes fue detenida por agentes de la Policía del Mando Único adscritos a Cuernavaca y presentada ante el Ministerio Público.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el Sistema DIF Morelos recibió una denuncia ciudadana en la que informaban que en un domicilio, ubicado en la colonia Antonio Barona, había indicios de que varios infantes eran víctimas de maltrato.
Derivado de lo anterior, elementos policiacos realizaron una labor de investigación por varios días en la zona; este martes, en una casa de dos plantas, en la mencionada colonia, escucharon a una persona que maltrataba física y verbalmente a un niño.
Ante dicha situación, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema DIF Morelos y agentes el Mando Único tocaron a la puerta, de donde salió una mujer a quien le dijeron la existencia de una denuncia por maltrato infantil y, al ser sorprendida presuntamente en flagrancia, se procedió a su detención.
La presunta responsable dijo llamarse Yuvia Areli “N”, de 29 años de edad, quien fue puesta bajo la responsabilidad de las autoridades.
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos se hizo cargo de los siete menores.