Temixco.- El cadáver de un hombre fue encontrado en la colonia Santa Mónica de este municipio, la mañana del lunes.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima se llamaba Pablo Peralta Velázquez, de 58 años de edad, quien murió como consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza, el cual fue ocasionado con una piedra.
Esta persona fue encontrada afuera de su domicilio, en la calle Ojo de Agua de la mencionada colonia.
El hecho fue reportado a las 09:45 horas del lunes, cuando los vecinos observaron a este individuo tirado e inconsciente, motivo por el que dieron parte a las autoridades municipales.
A los 15 minutos arribaron paramédicos de Temixco, los cuales se dieron cuenta de que Peralta Velázquez ya había perdido la vida.
La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía del Mando Único, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado.
Una vez en el sitio, los peritos comenzaron a buscar evidencias que ayuden a las investigaciones. En este sentido, hallaron una piedra que utilizaron el o los homicidas para privar de la vida al hombre.
Fue a las 12:00 horas cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Cabe destacar que los familiares comentaron que desconocen quién o quiénes asesinaron a Pablo Peralta, debido a que –refirieron– era una persona tranquila y no tenía conflictos con sus vecinos.