Xochitepec.- La justicia morelense ratificó la sentencia de 15 años de prisión en contra de Cesario Adrián Arias Tapia, alias "La Guajalota", quien es acusado del delito de extorsión.
En la sala de juicio oral del penal de Atlacholoaya, un tribunal de alzada emitió su veredicto al recurso de casación que presentó la defensa de quien, presuntamente, era presunto líder de un grupo criminal en la región oriente de Morelos.
Cerca de las 10:00 horas del lunes, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia dieron lectura a la ratificación de sentencia, la cual deberá purgar el individuo en el Cereso “Morelos”, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya de Xochitepec.
Cesario Adrián fue acusado de extorsionar a comerciantes y empresarios de Cuautla, a los que presuntamente amenazaba con hacerles daño si no le entregaban dinero a cambio.
El ahora sentenciado fue detenido en noviembre de 2013 por policías estatales que lo habrían sorprendido en posesión de drogas y un vehículo robado.
Por ello fue cometido a un proceso penal, pero fue absuelto por estos dos cargos; sin embargo, el Ministerio Público le formuló imputaciones por extorsión.