Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierta cerca de una gasolinera, en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca.
Debido a lo anterior, personal especializado cerró las válvulas para tapar la toma de gasolina, la cual estaba ubicada en el camino antiguo a Tepoztlán, en la colonia antes mencionada.
Como se informó oportunamente por este medio, fue alrededor de las 17:00 horas del miércoles cuando personal de Protección Civil recibió el reporte que había una fuga de combustible en la gasolinera “Monte Carlo”.
Al lugar arribaron los elementos de esa dependencia y de Bomberos, los cuales se dieron cuenta que la fuga no era en la gasolinera, sino en una bodega ubicada a escasos metros.
Posteriormente, los cuerpos de rescate realizaron una inspección y se dieron cuenta que en el almacén estaba una pipa con la leyenda “Cementos Moctezuma”, en la cual vaciaban la gasolina.
Derivado de ello, la noche del mismo miércoles, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de cateo para ingresar a la propiedad e iniciaron las labores la mañana del jueves.
El camión cisterna tenía 20 mil litros de gasolina, que se sobrepasó la capacidad, motivo por el que comenzó la fuga.
En el ducto colocaron una manguera para sacar el combustible hacia la bodega, adonde llegaban los vehículos para cometer el robo.
Las autoridades comentaron que realizarán las investigaciones para descubrir si existen más tomas clandestinas.