De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades municipales, fue alrededor de las 1.45 horas de ayer, cuando reportaron al número de emergencias 066, que en la privada Pablo Escandón de la colonia Lomas de Cortés, a la altura de una tienda con razón social “Oxxo”, estaba un sujeto amarrado.
Policías municipales, agentes del estado y ministeriales llegaron al lugar, en donde encontraron al agraviado, quien tenía encima de su cuerpo una cortina color beige, además estaba amarrado con un lazo de pies y manos.
Asimismo le dejaron dos mensajes escritos en cartulinas de color verde. El primer texto decía: Se enriquecieron junto con sus amigos Jesús Guevara, no vamos a descansar hasta descuartizarlos, cacho a cacho, Atte. NG en apoyo al CPS.
El segundo mensaje señalaba: Gerardo Barona, no vamos a descansar hasta encontrarte y acabar con todas tus propiedades que adquiriste ilícitamente lavando dinero para Jesús Nava “El Rojo”, tu compadre durante tres años. Te mantuviste con una fachada de empresario y no eres más que un delincuente, Morelos no merece tener lacras como tú.
Cabe señalar, que “El Rojo” murió acribillado junto con el narcotraficante Marcos Arturo Beltrán Leyva “El Jefe de Jefes”, en diciembre de 2009, por elementos de la Marina, en los edificios Altitude, ubicados en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
Y el último recado que dejaron los responsables se lo pintaron con un plumón a la víctima. En el pecho tenía escrito “Ahora sigues tú Barbie” y en la espalda tenía la leyenda de NG propiedad del CPS.
El afectado, quien vivió para contarlo, responde al nombre de Alejandro Aranda Adame de 37 años de edad, quien fue “levantado” por un comando armado afuera de su casa, ubicada en el andador 119 de la colonia Ciudad Chapultepec, de este municipio.