Dos hombres muertos, siete personas heridas y 11 vehículos dañados fue el saldo de una carambola que provocó un tráiler que presuntamente era conducido con exceso de velocidad, en la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Chamilpa de Cuernavaca.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la carambola se registró a las 09:15 horas del lunes, en el kilómetro 82 de la mencionada autopista, con dirección hacia Acapulco.
En ese sitio, un tráiler de color blanco, con placas de circulación 809ATS del tracto-motor y 375XES en el remolque, la cual transportaba varilla, se proyectó contra varios automotores que se encontraban detenidos por las obras que se realizan en la arteria.
El pesado vehículo chocó contra un automóvil Chevrolet Spark color verde, con placas de circulación PYK-2842 del Estado de México, al cual le provocó algunos perjuicios y siguió su trayecto.
En seguida se impactó contra un Chevrolet Corsa gris, con placas 482-WWY del Distrito Federal; un Mazda rojo, placas 404-YZF del DF; asimismo, contra un Dodge Attitude, placas 838-XCH del DF; un Volkswagen Jetta gris, con placas PX5834 de Morelos, y un taxi Citlali con placas 3782-LTU.
Además, chocó contra un camión de la empresa cervecera Heineken con placas NW-08961; contra una camioneta Datsun azul con caja blanca, así como una camioneta roja que se salió de la autopista y cayó en la zona en construcción.
Finalmente, el pesado vehículo aplastó un automotor Ford Fiesta de color azul, en el que viajaban dos hombres de entre 55 y 60 años de edad, los cuales fallecieron.
Tras el percance llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Bomberos y Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital.
Por su parte, agentes de la Policía Federal colocó señalamientos para cerrar la circulación, ya que los automóviles quedaron atravesados.
Asimismo, los elementos de la Cruz Roja tuvieron que utilizar material hidráulico para sacar los cadáveres.
Cabe destacar que el accidente ocasionó el cierre de la circulación en ese tramo de la autopista durante más de cuatro horas, lo que afectó a los automovilistas que iban con dirección hacia Acapulco.
Los elementos de la Policía Federal detuvieron al chofer del tráiler, quien quedó bajo la responsabilidad de las autoridades.
Hasta el cierre de esta edición, la identidad de las personas que fallecieron no había sido revelada.