Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a la exrepresentante de la delegación Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, por su presunta responsabilidad en delitos electorales cometidos en 2010.
De acuerdo con información de esa dependencia, se trata de María Asunción “N”, quien ya se encuentra recluida en el penal de Tepic, estado de Nayarit, en espera de ser presentada ante la justicia federal.
En relación con el hecho, se dio a conocer que en agosto de ese año, la hoy detenida habría reunido a más de 300 personas de Cuernavaca que trasladó al estado de Veracruz, en 11 autobuses, para participar en un mitin del PRI, en el municipio de Boca del Río.
Presuntamente, a cambio, la exdelegada les ofreció apoyos económicos de 300 pesos, así como la entrega de cobertores y despensas.
Sin embargo, no recibieron lo prometido y además fueron abandonados después del acto.
Por ello, los afectados denunciaron públicamente que fueron engañados por María Asunción “N” y el entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Cuernavaca, Erick Salgado Fernández, quien, en 2014, solicitó un amparo que le fue negado por la justicia federal.