Emiliano Zapata.- Un hombre de 65 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su casa, en la calle Niños Héroes de la de la cabecera de este municipio. La víctima tenía amputado un dedo y estaba amordazado y maniatado.
Con base en información recabada en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 16:40 horas del jueves cuando una mujer solicitó apoyo a un agente de tránsito que se encontraba en la “Plaza del Músico”, ya que había un individuo muerto en la casa marcada con el número 69 de la referida calle.
A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía del Mando Único, los cuales, al asomarse a la propiedad, vieron que la víctima estaba tirada en el piso.
El hombre se llamaba Felipe Iturbide, de 65 años de edad, quien presentaba diversos golpes; además, tenía la boca cubierta con cinta canela y las manos atadas con un lazo.
En seguida, los agentes policiacos resguardaron el sitio, hasta que arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones del caso.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación Criminal obtuvieron algunas huellas para la ubicación del o los homicidas.
Cabe destacar que la mujer que halló el cuerpo comentó que ella le daba de comer, ya que el hombre vivía solo.