En la escena de la agresión había 30 cartuchos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.
Fue en la carretera Cuernavaca-Acapulco, kilómetro 25, a la altura del crucero de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, en donde una familia fue agredida a balazos.
El conductor del vehículo tipo Cherokee Laredo, color negro, al recibir la ráfaga de balas perdió el control y terminó metiéndose en el interior de un negocio de pizzas con razón social “Los Hornos”, derrumbando la cortina de la entrada principal y una barda.
Dentro del vehículo quedaron atrapadas siete personas de nombres: Mario Estrada Castillo de 32 años de edad, Florinda Reyes Barona de 32 años y los hermanos Álvaro, Francisco, Mario, Yahir y Kimberly de 13, 12, 11, 6 y 2 años de edad, respectivamente; todos ellos vecinos de la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Cuautla.
Minutos después arribaron policías municipales y los cuerpos de rescate, quienes empezaron a sacar a las personas heridas, las cuales fueron atendidas por los paramédicos y trasladadas de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que cuatro tenían lesiones ocasionadas por arma de fuego.
En el área de emergencias falleció Álvaro y su padre, el primero por heridas en el pecho y el segundo en el cráneo.
Asimismo, las autoridades municipales comentaron que el niño Francisco tenía un balazo en el abdomen y Yahir una lesión en el cachete, sin determinar si se trataba de un disparo o de un vidrio. Mientras que la señora Florinda y sus otros dos hijos sólo presentaban golpes en su cuerpo.
La oportuna intervención de los agentes del estado en coordinación con policías municipales logró la detención de dos de los presuntos responsables, quienes trataron de darse a la fuga a bordo de un taxi marca Nissan GS, color blanco, con placas de circulación 87-1002-LUC del municipio de Tlaquiltenango.
Los aprehendidos dijeron llamarse Graciela Abúndiz Abúndiz de 27 años de edad, vecina del poblado de Xochipala, y José Claudio Belona Landa de 27 años de edad, ambos presuntamente agentes de seguridad privada, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Tlaquiltenango.
Al lugar arribaron agentes federales, militares y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ); estos últimos se hicieron cargo de recoger 30 cartuchos percutidos de “cuerno de chivo” y 9 milímetros.
Con el apoyo de una grúa sacaron del interior del comercio la camioneta tipo Cheroke Laredo, color negro, con placas de circulación 643-TND-6 del estado de Tamaulipas.
De acuerdo con las versiones de las autoridades que acudieron al lugar, fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando los tripulantes de la camioneta fueron a comprar a la tienda “Oxxo”, que se encuentra a unos cuantos metros de la agresión, y al subir al vehículo los sicarios ya los esperaban, y comenzaron a dispararles.