De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue alrededor de las 20 horas del pasado martes, que se recibió una llamada telefónica, la cual informó que en el colonia San Gaspar, en el interior del Club de Golf, estaba una persona muerta.
Agentes municipales se trasladaron al lugar, al llegar observaron el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en el lago, así que solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil para sacar a la víctima.
Después de una hora de trabajo, los elementos rescataron al occiso, quien en vida se llamaba José Arce Lagunas de 50 años de edad, de oficio velador y con domicilio en la calle Ignacio Allende número 26 de la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, el cual fue identificado por su hermano.
En relación a este caso, José Ramos y Nicolás Martínez, compañeros del difunto, llegaron a las 8 de la mañana para relevar a Arce Laguna, pero se dieron cuenta que no estaba, así que lo empezaron a buscar y no lo hallaron.
Fue hasta la noche que miraron que en el lago flotaba el occiso, por lo cual pidieron el apoyo de las autoridades para que realizaran las investigaciones de lo ocurrido.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que José Arce falleció por asfixia por sumersión, luego de que cayera al lago cuando intentaba sacar unas pelotas.