Por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas agravadas y daños culposos, un hombre fue vinculado a proceso penal, tras las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la FGE, este hombre conducía el tráiler que embistió varios vehículos, el lunes de la semana pasada, en Cuernavaca, tras lo que dos hombres perdieron la vida.
Por tal motivo, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, mientras que el imputado deberá continuar acudiendo a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) para firmar cada mes.
Como se informó a través de este medio, la mañana del 17 de agosto del presente año, el indiciado transitaba por la autopista México-Acapulco, a bordo de un tráiler blanco, con placas de circulación 809-ATS.
A la altura del poblado de Chamilpa perdió el control del automotor y chocó contra a un automóvil Chevrolet-Spark, con placas PYK-2842 del Estado de México, el cual resultó con daños menores.
Metros adelante, el tráiler embistió un taxi Nissan Tsuru (3782-LTU), cuyo conductor resultó ileso; un Volkswagen Jetta, un Mazda (404-YZF del Distrito Federal) y un Dodge-Attitude (838-XCH del Distrito Federal).
Al continuar con su marcha, el vehículo proyectó una camioneta Nissan hacia un costado de la autopista, la cual cayó en un desnivel de cinco metros. Por último, chocó contra una camioneta Datsun, con placas NW-24289, arrastró 50 metros y aplastó un Ford Fiesta, en cuyo interior sus dos tripulantes perdieron la vida.
Por ello, Eduardo “N” fue arrestado en el lugar y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.