Jojutla.- Un hombre que presuntamente se hizo pasar como dueño de un predio, el cual fraccionó y vendió a cinco personas, fue aprehendido por agentes de Investigación Criminal, por el presunto delito de fraude específico.
Elementos adscritos al grupo de aprehensiones de la Fiscalía Regional Sur-Poniente cumplieron una orden de aprehensión girada por el juez penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, en contra de José de Jesús “N”, de 59 años de edad, por el delito de fraude específico, cometido en agravio de cinco personas.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en septiembre de 2009, el ahora aprehendido se hizo pasar por dueño del predio denominado “El Reparito”, que está ubicado en Tequesquitengo.
Presuntamente, esta persona fraccionó el terreno y lo vendió a varias personas, entregándoles un contrato privado de compraventa por cada fracción, al tiempo que se comprometió a darles la constancia de cesión de derechos, en un plazo máximo de un mes.
Sin embargo, debido a que el plazo se cumplió y no recibieron ninguna constancia, los agraviados investigaron el origen del predio, el cual no pertenecía a José de Jesús “N”.
Por tal motivo, este individuo fue denunciado y su captura se realizó este viernes en Hornos Cuates, en el municipio de Jojutla.