La detención la realizaron agentes de la Policía Ministerial de la Región Sur, al mando del comandante Román Rivera Rueda.
La mañana del miércoles, alrededor de las 7.30 horas, en la calle Venustiano Carranza sin número de la colonia El Mirador, perteneciente al municipio de Tlaltizapán, se llevó a cabo la aprehensión del imputado, que fue plenamente identificado por la parte afectada.
El denunciado de nombre Miguel Basilio Franco de 55 años de edad, habitante de la calle Mariano Escobedo número 2 de la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán, fue remitido ante las autoridades correspondientes.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la niña de siete años de edad se trasladaba a la tienda, ahí fue interceptada por el acusado, que la jaloneó, además de manera violenta la encerró en su cuarto y la ultrajó.
La menor por temor a que fuera agredida nuevamente no le comentó nada a su progenitora, pero dos días después decidió platicarle la situación a una de las personas que la cuida en la escuela, y ésta a su vez le dio aviso a la madre de la víctima, por lo que posteriormente se inició la denuncia correspondiente, asentada bajo la averiguación previa con número JO01/1092/2010.
De esta manera, los oficiales ministeriales lograron la detención del sujeto, que será durante las próximas horas cuando se determine su situación legal.