La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios, durante la Audiencia de Control de Detención llevada a cabo la mañana de ayer, el juez impuso a los procesados como medida cautelar la prisión preventiva y determinó que el próximo miércoles 7 de julio a las 12 horas, se llevará a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso.
En relación a este caso fue el pasado 30 de junio en el crucero de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, cuando siete integrantes de una familia que viajaban en una camioneta tipo Grand Cherokee color negro y con placas de circulación 643-TND-6 del estado fronterizo de Tamaulipas, fueron agredidos a balazos.
El saldo del ataque dejó a padre e hijo muertos, además de cuatro niños y una mujer lesionados. De acuerdo a testigos de lo ocurrido, los responsables se habían dado a la fuga a bordo de un taxi con placas de circulación 1002-LUC del municipio de Tlaquiltenango, el cual posteriormente fue localizado por elementos policíacos, quienes también llevaron a cabo la detención de dos personas.
Los aprehendidos dijeron llamarse Graciela Abundiz Abundiz de 27 años de edad, vecina del poblado de Xochipala y José Claudio Belona Landa de 27 años de edad. La primera, presuntamente policía municipal de Tlaquiltenango y el segundo agente de seguridad privada, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, ambos del municipio de Tlaquiltenango.