Sin embargo, las autoridades municipales señalaron a este individuo como el responsable de varios atracos a negocios.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el individuo fue ubicado la tarde de ayer, cuando los uniformados se encontraban en un punto de revisión sobre la avenida Primavera de la colonia Lauro Ortega, a la altura de la Unidad Habitacional Ayuntamiento 2000.
Los policías le pidieron al operador de una ruta 11 económico 10 y con placas de circulación 161110-P, que detuviera su marcha para revisar a los pasajeros, asimismo se dieron cuenta que un individuo se puso nervioso al ver su presencia y trató de escapar.
Por tal motivo los agentes sometieron a este individuo de nombre Rufo Valentín Ortiz Ricardo, de 22 años de edad y con domicilio en la calle Mirador de la colonia Azteca, quien portaba un arma calibre .38 marca Llama, con un cargador y tres cartuchos útiles.
Los elementos policiales comentaron que al cuestionar a Ortiz Ricardo sobre la portación del arma, éste afirmó que la traía consigo para defenderse de otros delincuentes con los que mantiene conflictos.
El culpable fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que responda por su delito. Cabe destacar que a Rufo Valentín ya lo han aprehendido en otras ocasiones por cometer robos a comercios.